Raxoi envuelve en misterio el programa del Apóstol a pocos días para las fiestas

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra ALONSO / M.M.

Hasta ahora solo están confirmados el Festigal, Os Xoves de Códax y una exhibición de bailes de salón en Praterías

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco se conoce de la programación específica del Concello para las Festas do Apóstolo. Prácticamente dentro ya de la cuenta atrás para su inicio, solo se puede confirmar que el Festigal volverá al Campus Vida durante los dos días centrales de los festejos. La primera jornada será en la noche de los fuegos, el 24 de julio, con la actuación de Esposas, Poetarras, Biribirlocke, Arrhyhmia y Kepa Junkera con Soriginak. En la jornada siguiente, el Día de Galicia, a partir de las 17 horas, el cartel del Festigal presentará a Martín Camiño, Aldaolado, Falúa, Fran Amil y A Tribo Incompresíbel, Fanfarria Taquikardia y Os Campantes da Baña. Todas las actuaciones de este festival, como en años anteriores, serán gratuitas.

El único gran concierto que ha trascendido es el de Melendi, que presentará su renovado repertorio a las 21 horas del día 24 en el multiusos de Sar. Fuentes municipales aseguran que se están cerrando todos los detalles, y que la programación festiva del Apóstol incluirá diversas actividades. La intención del Concello es desvelar el secreto en los próximos días. A la espera de que levante este prolongado misterio que rodea a las fiestas del verano en la ciudad, en las redes sociales ya están publicando algunas actividades de menor calado.

Exhibición de baile de salón

Uno de los eventos previstos para los días previos a la jornada central de las fiestas es un concierto exhibición de bailes de salón que ofrecerán Lucía Vázquez y Cristián García. acompañados de la Banda Municipal de Música. La actuación, de acceso gratuito, será el día 21, a las 20 horas, en la praza de Praterías.

La banda municipal también será protagonista de otros dos conciertos, que se celebrarán los jueves 7 y 14, a las 20 horas, también en Praterías. El del día 7 lleva por título O lago dos cisnes; y el del 14, Impresións galegas. Un tercer concierto llevará a la banda hasta el campo de la fiesta de Amio. Será el día 31, al mediodía. En todos los casos, la agrupación estará dirigida por Casiano Mouriño Maquieira.

Por otro lado, a lo largo de todo este mes continuarán los conciertos programados dentro del ciclo Terrazeando por las calles del casco histórico, que ya empezaron en junio y que están teniendo buena acogida. También seguirá el ciclo de Cinema de Verán en el CGAC, con la proyección de Romeo, Julia a tma de Jiri Weis, el día 13; y entre otras, la cinta checa Uz zase skácû pres Kaluze, el 21.

Las actividades al aire libre tampoco faltarán en la Ciudad de la Cultura, donde continuará desarrollándose la programación enmarcada en el ciclo de música Atardecer no Gaiás.