Publican un manuscrito inédito de Valle-Inclán

La presentación será en el Colexio San Xerome


11.00 horas • Colexio de San Xerome • La Biblioteca da Cátedra Valle-Inclán de la Universidade publica un manuscrito inédito de Ramón del Valle-Inclán en el que recoge su experiencia de dos meses en Francia en plena Primera Guerra Mundial. La obra, titulada Con el alba. El cuaderno de Francia (1916). Manuscrito inédito de Ramón del Valle-Inclán, será presentada hoy en un acto presidido por el rector de la Universidade, Juan Viaño; la directora de la colección y profesora, Margarita Santos Zas; el director del Servizo de Publicacións de la USC, Juan Blanco; y el nieto del escritor, Javier del Valle-Inclán Alsina.

Ramón del Valle-Inclán viajó a Francia el 27 de abril de 1916 y permaneció allí dos meses, durante los cuales realizó varias visitas al frente de guerra. De esa experiencia dejó constancia escrita en un pequeño cuaderno de notas de carácter estrictamente privado en el que recoge sus observaciones e impresiones sobre los efectos de la guerra en la vanguardia y retaguardia francesa. Es este cuaderno el que ahora publica la USC en una edición a cargo de la directora de la colección, Margarita Santos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Publican un manuscrito inédito de Valle-Inclán