El Erasmus+ permitirá 185 intercambios a África y Asia de alumnos y profesores de la USC

La de Santiago es la tercera universidad española con más financiación europea para estos programas


santiago / la voz

La Universidade de Santiago es la tercera española que más se ha favorecido de los programas de movilidad de la Unión Europea, de tal manera que un total de 185 estudiantes y profesores podrán participar en intercambios con países de África y Asia el próximo curso, tal y como informa el Vicerrectorado de Internacionalización, dirigido por la vicerrectora Almudena Hospido. Estos programas de movilidad serán posibles gracias a los 658.140 euros que el Erasmus +, creado para favorecer los intercambios con países no comunitarios, destinará a la universidad compostelana.

Los países con los que se llevarán a cabo esos intercambios, en ambos sentidos, son Túnez, Argelia, Palestina, Líbano, Jordania, China, India, Armenia y Afganistán. Las 185 becas de movilidad permitirán a profesores y estudiantes de esos países completar sus estudios en Santiago y viceversa.

Será la primera vez que se lleven a cabo intercambios con estancia incluida en esos países. Con la mayoría de ellos ya tenía relación la USC; de hecho, esos trabajos previos fueron fundamentales a la hora de acceder a las ayudas europeas. Pero hasta ahora eran, sobre todo, trabajos conjuntos, por lo que es la primera vez que se alcanza esa cifra de intercambios físicos con dichos países que no forman parte de la Unión Europea.

Todo ello, como indica la vicerrectora, Almudena Hospido, «es consecuencia de un trabajo histórico de presencia internacional». De hecho, la USC llegó a ser la tercera universidad europea en coordinación de este tipo de proyectos, con una presencia activa en programas similares como el Erasmus Mundus, con doce acciones realizadas, o el Tempus, con cinco proyectos en su haber.

Delegación israelí

Precisamente en ese ámbito se enmarca la llegada de una delegación de cinco universidades israelíes y otra inglesa que participan estos días en una reunión de trabajo en Santiago que forma parte del programa Esprit, y que tiene como objeto «analizar e fortalecer a responsabilidade pública das institucións de educación superior en Israel». Las relaciones entre la Universidade de Santiago y las más importantes de Oriente Medio es una realidad desde hace años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Erasmus+ permitirá 185 intercambios a África y Asia de alumnos y profesores de la USC