Enric Trillas y Jean-Michel Uhaldeborde serán investidos hoy doctores honoris causa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La prestigiosa lista de doctores honoris causa de la USC se verá enriquecida esta mañana con la investidura del matemático catalán Enric Trillas y el economista francés Jean-Michel Uhaldeborde en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón noble del colegio de Fonseca.

Enric Trillas ya recibió la insignia de oro de la USC en el año 2006, y su investidura como honoris causa fue propuesta por el departamento de Electrónica e Computación «pola súa indubidable valía científica e docente e a súa constante dispoñibilidade a colaborar coa USC en todas cantas iniciativas se lle teñen proposto». El catedrático catalán es un referente en el campo científico de la lógica difusa, además de haber sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su padrino en la investidura será el catedrático de Ciencia da Computación e Intelixencia Artificial de la USC Senén Barro Ameneiro.

Por su parte, el catedrático de Economía de la Université de Pau et des Pays de lÁdour, Jean-Michel Uhaldeborde, fue propuesto por el departamento de Economía Aplicada con el que mantiene una rica colaboración investigadora desde los años ochenta. Su padrino en el acto será el catedrático de Economía Aplicada Luis Caramés.

Con estas dos incorporaciones serán 71 los doctores honoris causa de la USC. En la prestigiosa lista figuran Cela, Cunqueiro, Severo Ochoa, Díaz Pardo o Pedro Barrié de la Maza.