Clásicos do Pensamento Universal aprueba los nuevos títulos de la colección

Santiago / La VOz

SANTIAGO CIUDAD

Conciernen al periodo 2017-2019

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité Científico de la colección Clásicos do Pensamento Universal aprobó ayer los nuevos títulos para el período 2017-2019. Se trata de El pensamiento salvaje, de Claude Lévi-Strauss; Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking; Cuadro de la naturaleza, de Alexander von Humboldt; Escolma de textos de Antonio Gramsci; La riqueza de las naciones, de Adam Smith; Sobre la libertad, de John S. Mill; y el Manifiesto comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels.

La planificación de los próximos años fue uno de los puntos centrales de la reunión a la que asistió, entre otros, el presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

La colección reúne volúmenes traducidos al gallego desde sus lenguas originales. Esta iniciativa se promueve desde el 2002 gracias a la colaboración de la USC, a través del Servizo de Publicacións que dirige Juan Luis Blanco Valdés, y la Fundación BBVA. El comité también revisó la actual cartera de edición, con la publicación inmediata de obras de Montaigne y Dewey.