El Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro hizo más de 1.100 informes periciales en el 2015

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, llevó a cabo ayer una visita al centro


santiago / la voz

Como referencia de las ciencias forenses, Galicia cuenta con el Instituto de Medicina Legal (Imelga), que tiene servicio de patología y de clínica, y el Instituto Luis Concheiro, que depende de la Universidade de Santiago (USC) y que se encarga del servicio de laboratorio. Además de su función docente, tiene por tanto a su cargo una tarea fundamental en el asesoramiento a la Administración de Justicia, ya que se encarga de realizar las pruebas de toxicología y genética forense que necesitan los médicos del Imelga, así como los jueces y fiscales. Es por este motivo que recibe financiación de la Xunta.

El año pasado, el Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro llevó a cabo un total de 1.144 informes periciales, para los que analizaron 2.241 muestras e hicieron 11.125 analíticas. Además, también realizaron 64 pruebas de paternidad y 42 análisis de criminalística.

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, llevó a cabo ayer una visita al Luis Concheiro, que se creó en el año 1992 a raíz de un convenio entre la USC y la Consellería de Presidencia. Actualmente está dirigido por la catedrática de Medicina Legal Victoria Lareu y cuenta con cerca de cincuenta trabajadores entre profesores, becarios y personal de laboratorio. Entre otras especialidades, es una referencia mundial en genética por contar con el prestigioso catedrático Ángel Carracedo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro hizo más de 1.100 informes periciales en el 2015