La USC ofrece una última oportunidad a alumnos del antiguo sistema sin título

Podrán matricularse el próximo curso de las asignaturas pendientes para obtener el diploma de graduado


santiago / la voz

La Universidade de Santiago de Compostela ofrecerá una nueva oportunidad a los alumnos que se quedaron a las puertas de obtener una licenciatura y que en ese tiempo se toparon con el cambio de sistema y la implantación del Plan Bolonia. Aunque es cierto que la mayoría de ellos ya tuvieron una oportunidad para obtener su título y convalidarlo, por petición de algunos afectados se acordó abrir una nueva convocatoria, que según el gobierno de la USC, «será a última».

Deberá, en todo caso, aprobarlo el Consello de Goberno de la USC, que se reúne hoy para tratar, entre otros, este punto. Se trata de debatir una propuesta de concesión de una oportunidad extraordinaria de recuperación para el alumnado que cursó materias en los planes de estudios en extinción por la implantación de los grados. En caso de darles el visto bueno, los aspirantes podrán matricularse el próximo curso de las asignaturas que tienen pendientes para obtener el título. Y aunque en su día aspiraron a una licenciatura, la extinción del antiguo sistema les obliga a adaptarse al Plan Bolonia y obtener un grado, en caso de superar las pruebas pendientes.

Se desconoce en realidad cuántos son los alumnos afectados, aunque se cree que no muchos. De los que quedaron descolgados en el cambio de sistema, muchos pudieron ya obtener su grado en anteriores convocatorias, pero algunos no pudieron sumarse entonces a esa oportunidad por estar trabajando o por otras razones, de ahí que se haya acordado esta última convocatoria extraordinaria.

El Plan Bolonia se fue implantando poco a poco en la USC, de tal manera que, mientras en algunas especialidades ya salieron varias promociones de graduados, en Medicina -que lo implantó más tarde y es una carrera más larga- no fue hasta el 2014 que tuvo los primeros graduados expertos.

Nuevo plan de estudios

Las personas que cursaron las antiguas licenciaturas pero que se quedaron sin título por no poder acabar la carrera en su día tendrán ahora una nueva oportunidad, pero por esos cambios en los planes de estudios ya no se irán con un título de licenciado bajo el brazo, sino con uno de graduado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La USC ofrece una última oportunidad a alumnos del antiguo sistema sin título