El Día del Medio Ambiente se celebrará el domingo con rutas, una yincana y reparto de flores

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

sandra alonso

Viaqua adelanta a mañana su actividad, que consistirá en la limpieza de un tramo urbano del río Sarela

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello, el Museo de Historia Natural de la USC y las empresas Viaqua, Ecovidrio y Ferrovial se unieron para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades dirigidas a los compostelanos para sensibilizarles sobre la protección del entorno natural. Aunque todas las actividades se desarrollarán el próximo domingo, día 5, la empresa Viaqua optó por adelantar su propuesta a mañana, 1 de junio. Su iniciativa consistirá en la limpieza de un tramo del río Sarela, a partir de Galeras. Aquellos que quieran participar podrán inscribirse previamente mediante una llamada al número 981 561 555 (Extensión 222), con el fin de que la empresa pueda entregarles el equipamiento de botas y guantes.

Las demás actividades se celebrarán el domingo, y entre ellas destaca una propuesta de yincana del Centro de Interpretación Ambiental, en Belvís, donde los participantes irán pasando por las distintas salas y, tras superar unas pruebas vinculadas a diversos temas relacionados con el agua, la energía, el transporte, el consumo responsable, los residuos y la biodiversidad, recibirán ecopuntos. Los interesados pueden inscribirse en el Facebook del centro.

La empresa Ferrovial instalará una carpa en la Praza Roxa, a partir de las once de la mañana, donde entregará una flor a todas las personas que acudan con una botella de vidrio para reciclar. El gerente de Ecovidrio, Germán Fernández, destacó el elevado nivel de reciclaje de los compostelanos (17 kilos por habitante al año), y aseguró que es la ciudad gallega que más vidrio recicla, y su media está por encima de la comunitaria (14,6 kilos) y de la estatal (15,5 kilos).

Por su parte, el Museo de Historia Natural de la USC participará en las celebraciones con dos rutas por la Selva Negra a las 11.00 y a las 17.00 horas del domingo. En el recorrido, un experto explicará los diferentes suelos que se pueden localizar en este parque semiurbano de la ciudad. La inscripción para participar se podrá hacer en el propio museo.