Hassan Lekhili y Sandra Mosquera mandan en la SantYago 10K

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cerca de dos millares de atletas desafiaron la meteorología adversa en la segunda edición de la carrera nocturna

22 may 2016 . Actualizado a las 16:25 h.

El marroquí Hassan Lekhili, afincado en Ourense, sucede a Lolo Penas en el palmarés de ganadores de la SantYago 10K. El atleta del Ourenrunning, uno de los grandes especialistas del fondo, dominó la carrera con gran autoridad y cruzó la línea de meta en la Praza do Obradoiro con un tiempo de 32.28. Impuso un alto ritmo imposible de seguir por sus adversarios. Aventajó en 33 segundos a Alejandro Fernández. Completó el podio masculino Amador Penas.

En el cuadro femenino el triunfo fue para Sandra Mosquera, del Comesaña Sporting Club, por delante de Tina Fernández, del Urban Runner Club Santiago.

A diferencia de hace un año, la carrera arrancó ya siendo noche cerrada, con doce grados de temperatura y lluvia. El tiempo, más desapacible, no fue óbice para que los corredores pudiesen disfrutar de un trazado único.

En la primera edición el club organizador, el Atletismo Fontes do Sar, optó por un circuito de cinco kilómetros al que los participantes tenían que dar dos vueltas. En esta fueron diez kilómetros en línea, con algo más de pendiente.

La SantYago 10K volvió a cumplir con las expectativas de la entidad impulsora de esta prueba y, especialmente, la de llegar a un amplio abanico de aficionados, muchos de ellos procedentes de fuera de Galicia.