Quince curas de Santiago cumplen 60 años en activo

El arzobispo felicitó a los párrocos en la misa de conmemoración

la voz

Quince párrocos de la Archidiócesis de Santiago celebran sus bodas de diamante, al cumplirse 60 años desde su ordenación. Fueron felicitados por el arzobispo, Julián Barrio, en la misa de conmemoración de San Juan de Ávila en la Catedral. Son Lino José Arcos, de San Mariño de Sobrán-Vilaxoán; Manuel Calvete, de Santa María de Castenda; Francisco Cantelar, capellán castrense; Luis Cardeso, de Nosa Señora do Carme de A Coruña; José Ramón Cascón, de Santiago de Pontedeume; José Esmorís, canónigo emérito de la Catedral y párroco de Santa María de A Peregrina; José Gerpe, de San Paio de Coristanco y Santa Baia de Castro; José Antonio López Castro, capellán castrense; Pedro Montaña, de San Xulián de Sales; Manuel Mosquera, misionero en América; Avelino Ramos, de San Cristovo de Dombodán; José Antonio Ríos, de Santiago de Carril; Francisco Santiago Romero, de O Divino Salvador de Taragoña, y Juan Sendón, de San Clemente de O Pindo.

En el acto también se homenajeó a los 23 párrocos que cumplen 50 años en activo, como Braulio Arce, capellán del Cottolengo del Padre Alegre, o Carlos García y Andrés Torres, profesores del Instituto Teológico y de la USC, respectivamente; Manuel Pérez, de Nosa Señora da Mercé de Conxo; Federico Fausone, de los Padres Somascos, y Arturo Sánchez, de San Martiño de Laraño. También a los cuatro con 25 años de sacerdocio, como Carlos Carrasco, vicario de San Miguel dos Agros en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quince curas de Santiago cumplen 60 años en activo