Down España apoya que pueda votar la joven con discapacidad de Santiago a la que se le niega

También el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) difundió un escrito de respaldo


Santiago / La Voz

La Federación Down España aprobó ayer por unanimidad, en Madrid, una declaración institucional en la que apoya que pueda votar la joven con discapacidad de Santiago a quien la Justicia le niega ese derecho, según ha confirmado recientemente una sentencia del Tribunal Supremo. También el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) difundió un escrito de apoyo a esta compostelana.

Down España espera que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso presentado por la familia con respaldo de Down Compostela y que, «de una vez por todas, ponga fin a una situación de discriminación que viven muchas personas con discapacidad en nuestro país y dicte las instrucciones oportunas para que se aplique la Convención  Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que el Parlamento y el Gobierno español ratificaron en el año 2007 y que está vigente en nuestro país desde mayo de 2008», señala el documento.

Además, reclama a las instituciones reformen la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) «para que las 80.000 personas con discapacidad que tienen una sentencia de incapacidad en España y se les impide votar no sigan viéndose privadas de este derecho fundamental, recogido en el artículo 29 de la Convención de la ONU», agrega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Down España apoya que pueda votar la joven con discapacidad de Santiago a la que se le niega