Bimba y Lola ultima la obra de su tienda outlet, que será el motor de Área Central

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La firma de moda abrirá un local que marca el arranque de la nueva etapa del centro comercial de Fontiñas

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio del nuevo equipo directivo del centro comercial Área Central acerca de que una firma de moda de mujer de prestigio internacional, y presente con gran éxito en el outlet de Vila de Conde (Portugal) se instalaría en abril, comienza a materializarse con el desembarco de Bimba y Lola. La firma está comenzando el acondicionamiento de un local en la planta baja junto al que ocupa desde hace años un outlet de Purificación García. El local que acogerá a Bimba y Lola, que también abrirá un outlet, fue hace tiempos la sede de otra firma gallega de moda, Roberto Verino.

Con la apertura de la empresa de moda ourensana, el centro comercial Área Central entra de lleno en el plan de la nueva gerencia, en manos de Rafael Martínez, de transformar este espacio en el gran outlet de Santiago y de su amplia zona de influencia.

La implantación de Bimba y Lola fue presentada por la directiva como el establecimiento «reclamo» para atraer a otras firmas de moda de mujer y caballero, de novias, de juguetes, deportes, calzado y complementos, que estarían dispuestas a instalarse en el centro comercial de Fontiñas al considerar que Bimba y Lola tiene un gran poder de atracción de clientes. Además de la firma de moda gallega, en las próximas semanas se prevé que el diseñador Ramón Sanjurjo, de moda masculina, abra su primera tienda outlet en un local próximo al de Bimba y Lola y Purificación García.

Javier Suárez-Vence, responsable comercial que regresó al Área Central en esta nueva etapa después de haber estado presente en 1993 cuando se abrió el complejo, adelantó que se mantienen abiertas negociaciones con otras diez firmas de reconocido prestigio. La idea es que a lo largo de los próximos meses se instalen otras cinco empresas para reforzar la imagen de Área Central como outlet. En todos los comercios se ofrecerán descuentos de hasta el 70 % durante todo el año.

Los nuevos promotores de Área Central recordaron que en el centro comercial hay disponibilidad de locales con unos alquileres bajos y que no requieren de fuertes inversiones para su acondicionamiento. Dispone de locales de gran tamaño, pero también de otros de menos dimensiones. Todos están equipados y acondicionados, y las nuevas empresas solo tendrán que adaptarlos a las imágenes corporativas de cada firma. Junto a la línea de outlet, Área Central también tiene previsto reforzar su oferta de ocio y tiempo libre.