La SantYago 10K espera llegar a 2.500 inscritos

La segunda edición de la carrera nocturna por la ciudad histórica, fijada para el 21 de mayo

Lolo Penas se impuso en la primera edición.
Lolo Penas se impuso en la primera edición.

santiago / la voz

La segunda edición de la SantYago 10K está ya en marcha y después del éxito del estreno, en el que se desbordó el número de inscripciones y la organización tuvo que cerrar el cupo en los dos millares, en esta ocasión el operativo que se desplegará el día de la prueba, el 21 de mayo, prevé poder llegar a los 2.500 participantes.

Esta carrera, impulsada por el Club Atletismo Fontes do Sar, tiene la particularidad de discurrir por la zona vieja de la ciudad, en horario nocturno. Y está homologada por la federación. La línea de salida estará ubicada junto a la iglesia de San Francisco y la de meta en la praza do Obradoiro.

El plazo de inscripción está ya abierto. Puede formalizarse a través de Internet en la página web www.santyago10k.es o presencialmente en el Multiusos de Sar o el Pabellón de Santa Isabel. Hasta el 8 de mayo el precio es de seis euros (cuatro euros para los abonados de ambas instalaciones), y desde el 9 hasta el 15 de mayo el coste ascenderá a quince euros.

El trazado, a diferencia de la pasada edición, en la que los atletas completaron dos vueltas a un circuito, será lineal.

En la primera edición el ganador fue el arzuano Lolo Penas, que este fin de semana conquistó la Vig-Bay. A continuación entró David Santos, que el domingo acabó tercero en la MediaSan y que un año antes entró de la mano con Pedro Nimo en la línea de meta. Completó el podio Christian Díaz. En el cuadro femenino los tres primeros puestos fueron para Ana Domínguez, Alba Baamonde y Nuria Pérez. A continuación entró Mela Penas, hermana del vencedor absoluto.

Finalidad solidaria

Esta segunda edición de la prueba compostelana también tendrá una vertiente social, ya que la organización ha decidido colaborar con el proyecto «Kilómetros para recordar. Andar y correr por el Alzheimer», de la Fundación Sar Quavitae.

Los interesados en sumarse pueden recabar más información en la web www.kilometrospararecordar.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La SantYago 10K espera llegar a 2.500 inscritos