Comienzan las expropiaciones para la senda peatonal entre Laraño y Vidán

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta inició el proceso de expropiaciones de los terrenos necesarios para la construcción de la senda peatonal que unirá Laraño con Vista Alegre y el casco urbano compostelano. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el comienzo del proceso. El pasado 11 de febrero la Administración autonómica había procedido a la declaración de utilidad pública y la urgente ocupación de los terrenos de cara a la expropiación de los mismos.

El itinerario discurrirá por el margen derecho de la carretera AC-543 a lo largo de dos kilómetros y permitirá la circulación de peatones sin riesgos del tráfico rodado.

La expropiación de los bienes es el paso previo a la materialización de la obra, que será ejecutada en un plazo de seis meses y supondrá un coste de 590.433 euros.

Los titulares de las propiedades que serán expropiadas tendrán que presentarse el viernes 29 de abril entre las 10.00 y las 13.00 horas en el local social de Laraño. En el Ayuntamiento de Santiago podrá consultarse la información pública a partir de hoy y en el plazo de quince días.

El inicio de la actuación se sitúa en la parroquia de Vidás, concretamente en la glorieta que une la carretera con la avenida de Mestra Vitoria Míguez y la rúa Ponte Vella. En el tramo de la actuación hay un elevado número de viviendas y negocios.

La actuación forma parte del Plan de Sendas de Galicia para la comarca de Santiago, donde se prevé además realizar las obras necesarias para completar el recorrido peatonal entre la capital gallega y Brión, aprovechando los tramos existentes. La senda del Plan más avanzada es la de Touro, cuyas obras empezarán en breves fechas.