Darío Villanueva defiende un sistema educativo «estable e coherente»

El director de la Real Academia Española ofreció en la Cámara de Comercio de Santiago

la voz

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ofreció ayer en la Cámara de Comercio de Santiago una conferencia en la que defendió la necesidad de contar con un sistema educativo «estable e coherente». El presidente de la entidad empresarial, Jesús Asorey, abrió el acto, al que asistieron, entre otros, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el rector de la USC, Juan Viaño; y la Valedora do Pobo, Milagros Otero.

Villanueva se refirió al pacto de estado para la educación reivindicado recientemente por nueve reales academias españolas, entre ellas la RAE. Explicó que se pretende hacer un llamamiento a los políticos para que, a la hora de pactar la mayoría suficiente para proyectos como el de reformar la Constitución, no olviden la educación. «O sistema educativo español ten hoxe recursos como nunca, pero con resultados que non son satisfactorios, unha percepción moi arraigada na sociedade e penso que certa, por falta de estabilidade e de consenso nesta materia», dijo.

Villanueva matizó, a título personal, que no todo depende del acuerdo institucional, sino que «é moi importante a actitude da sociedade civil». También pidió mayor implicación de los empresarios en el sistema educativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Darío Villanueva defiende un sistema educativo «estable e coherente»