Un repaso histórico de Julio César a los años 80 en 8 escenas

M. garcía

SANTIAGO CIUDAD

Los ocho episodios están distribuidos por las tres plantas
Los ocho episodios están distribuidos por las tres plantas . < / span>

El centro comercial As Cancelas ofrece este mes un recorrido didáctico con su muestra «Un paseo pola historia»

02 mar 2016 . Actualizado a las 10:34 h.

Del imperio romano a los años 80. El centro comercial As Cancelas ofrece un recorrido por grandes hitos que marcaron a la humanidad a través de la exposición Un paseo pola historia, que abrió ayer y podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo en el horario habitual del centro.

Para ofrecer este recorrido por la historia, el centro comercial acoge ocho cuidadas escenografías que recogen otros tantos episodios históricos. Hay escenas dedicadas al imperio romano y a Julio César en Galicia; a Galicia en la época medieval; a la época napoleónica y a la Guerra de la Independencia; a Felipe II y la Armada Invencible; a la conquista del Oeste americano; a los años 20, con sus gánsteres y metralletas; a las guerras mundiales, y para terminar, a los años 70 y 80. En esta última se recogen objetos populares en estas décadas para que los mayores enseñen a los niños como era la vida hace 40 años.

«Trátase de ofrecer aos visitantes unha experiencia de divulgación de gran calidade e que resulta moi entrida para toda a familia», aseguró el gerente de As Cancelas, Javier Casado. Alumnos de colegios de Santiago y su área de influencia visitarán esta muestra distribuida por las tres plantas del centro comercial.

Por otra parte, además de los ocho escenarios, el pasado también tomará vida durante los sábados de este mes. Así, de 17.00 a 21.00 horas, el centro comercial organiza un photocall histórico con figuras famosas de los siglos pasados. Este sábado estará Xulio César; el día 12, Rei Artur; el 19, Napoleón; y el 26, Elvis Presley.

Un concurso

La muestra estará acompañada de un concurso. Así, en cada una de las ocho escenografías se colocará un objeto anacrónico que los visitantes deben encontrar y fotografiarse con él. Después, esta imagen deben enviarle a través del Facebook de As Cancelas hasta el 20 de marzo, para luego participará en un sorteo -que se celebrará el 25 de marzo-. El premio es un reloj de la marca Lotus.