Publican una obra para estudiar español con las redes sociales

Santiago / la vozSantiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El nuevo volumen de Cuadernos de español como lengua extranjera de la USC aporta herramientas para estimular su aprendizaje

26 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Enseñar a usar Internet y las redes sociales como herramienta para el aprendizaje de los idiomas es el objetivo del nuevo volumen de Cuadernos de español como lengua extranjera publicado por el Servizo de Publicacións de la USC que dirige Juan Luis Blanco Valdés.

Editado bajo el título ELE y la web social. Actividades para el aula de español B1-B2, en la presentación del cuarto cuaderno intervino la profesora de la Universidad de Islandia Pilar Concheiro, quien recordó que «el ámbito de la educación no puede mantenerse al margen de Internet, y la función de los docentes es también explorar nuevos modos de integrar la comunicación digital en el aula y rentabilizar sus posibilidades pedagógicas». El trabajo ofrece una propuesta «para a aplicación na aula da web colaborativa para estimular unha aprendizaxe na que o alumnado colabore, cree e comparta contidos». Se estructura en cuatro unidades y es también una guía para profesores que incluye un glosario de términos especializados, un apartado de soluciones, bibliografía y recursos en línea. Resultado de una experiencia real con los alumnos, se trata de una colección en la que la USC hace un esfuerzo por destacar la enseñanza del español como lengua extranjera.