Tizón muestra sus imágenes de Galicia en el Museo do Pobo

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Se trata de una selección de fotografías realizadas en los últimos veinte años

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El resultado de veinte años recorriendo Galicia cámara en mano por parte del fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón podrá verse desde esta tarde en el Museo do Pobo Galego. La exposición Entre nós, que será inaugurada a partir de las 19.30 horas, recogerá una selección de ese trabajo.

La exposición recoge una serie de imágenes cotidianas y un conjunto de escenas diversas y familiares en las que muchos podrán reconocer los rostros y paisajes que el fotógrafo ferrolano inmortalizó en las últimas dos décadas. La mayoría de las fotos se mostraron por primera vez en Casablanca, en el Instituto Cervantes, y ahora verán por primera vez la luz en Galicia a través de esta muestra en el Museo do Pobo Galego.

Gabriel Tizón, al explicar la razón de esta exposición, destaca que decidió mostrar las imágenes después de darse cuenta que tras veinte años realizando fotografías por los cuatro continentes, la mayor parte de las que tenía estaban hechas precisamente en Galicia. «Penso que chegou o momento de presentarllas ao público», afirma. En este sentido, indica que cada vez que se encontraba fuera «apreciaba máis os valores aprendidos» en su país.

El trabajo de Gabriel Tizón se caracteriza por intentar retratar los seres humanos que lo rodean con la mayor objetividad posible y sin dejar que las emociones medien en su trabajo.