Hernández denuncia dilación en las cuentas de Santiago por «pactos alleos»

Efe

SANTIAGO CIUDAD

Hernández muestra su preocupación por la estratagema empleada por «un grupo da oposición», en alusión velada a los socialistas, al no utilizar una «visión exclusivamente de Santiago»

11 feb 2016 . Actualizado a las 12:36 h.

El portavoz municipal del PP en Santiago, Agustín Hernández, ha alertado hoy sobre la dilación en las negociaciones de los presupuestos para el 2016, por las que acusa al PSOE de actuar con tácticas partidistas «alleas» a la capital gallega.

Ha mostrado así, en conferencia de prensa, su preocupación por la estratagema empleada por «un grupo da oposición», en alusión velada a los socialistas, ya que, a su juicio, no están utilizando una «visión exclusivamente de Santiago», al estar a «expensas de pactos alleos», ha dicho en referencia a las negociaciones entre PSOE y Podemos para el Gobierno central. «Iso é o peor para a cidadanía de Santiago» ha lamentado.

En otro sentido, Hernández ha insistido en que para ellos «este proceso de negociación de orzamentos  é un proceso pechado» y que «non se poden seguir celebrando reunións nas que non se produce ningún avance».

El portavoz popular ha resaltado que de cara a esta negociación, todavía no se ha recibido la documentación necesaria, y la entregada se ha hecho «en pequenas doses».

Hernández ha comentado que su partido no comparte «nin o fondo nin a forma das contas», que además confían los presupuestos de inversión a los fondos europeos que ni siquiera «están garantidos».

Los populares están a expensas de conocer cuál será la postura del Gobierno municipal frente a las propuestas de la oposición, por lo que aún no han decidido su posicionamiento, aunque para él, se trata de cuentas «carentes da necesaria ambición» para el desarrollo de la capital de Galicia.

Ha anunciado así que su partido no será «partícipe na prolongación dun proceso innecesario» puesto que ya han dicho «todo o que tíñamos que dicir».