Últimos días para visitar «Compostela, un ano de Voz»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

La exposición, que recoge las imágenes más impactantes del año 2015, concluirá el sábado

10 feb 2016 . Actualizado a las 10:25 h.

La exposición Compostela, un ano de Voz 2015 entra en su recta final. El resumen en imágenes del año pasado de Compostela y su comarca firmado por los fotoperiodistas de La Voz, Xoán A. Soler, Álvaro Ballesteros, Sandra Alonso y Merce Ares cerrará sus puertas este sábado, día 13, en el salón artesonado del Colexio de Fonseca.

La muestra, que en esta jornada será visitada por alumnos de la Facultad de Ciencias da Comunicación, recoge las imágenes más impactantes del año pasado. Reflejan desde el cambio político hasta las reivindicaciones sociales pasando por los deportes o la actualidad judicial. En ella se dedica especial atención a la tractorada que ocupó Compostela el pasado verano, pero también tiene presencia la actualidad del Parlamento; los juicios de Asunta, el Códice Calixtino o la Fundación Cela; conciertos y otros actos culturales; las fiestas de la Ascensión y del Apóstol; así como los incendios forestales, entre otros. Tampoco podía faltar la referencia a las elecciones municipales, con el cambio en el gobierno, con el alcalde y Compostela Aberta, así como otras reivindicaciones sociales, como las protestas de emigrantes retornados, afectados por la hepatitis C, los padres de Rois o de los marineros del cerco. En el apartado deportivo, además del Obradoiro, tienen presencia en este resumen la futbolista Verónica Boquete o el mundial de trial celebrado en Teo. Se trata de fotos del periódico y de álbumes de la edición digital. En todas ellas figura como fueron reproducidas originalmente.

Compostela, un ano de Voz, que fue inaugurada el pasado 12 de enero en un acto con amplio respaldo social, está organizada por La Voz de Galicia, con el patrocinio de la Universidade de Santiago, la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago.