El Meco coloca la máscara a Compostela

SANTIAGO CIUDAD

El arranque del entroido en Santiago contará con actuaciones musicales y el pregón de Os da Ría

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el momento de ponerse la máscara para no sacársela, al menos, por cuatro días. Son los días de don Carnal por excelencia y Santiago y su área se suman a ellos sin dudarlo.

Compostela abre hoy los actos del carnaval con el desfile del Meco a partir de las 20.00 horas. Partirá desde la plaza de Cervantes hasta llegar al Toural, acompañado por la música de Os Conformistas de Conxo y A Ruliña de Laraño. A las 20.30 horas tendrá lugar la subida al balcón del Pazo de Bendaña, donde el Meco permanecerá hasta el próximo miércoles. El pregón correrá a cargo de Arturito Puy y Fabián Santomé, componentes de Os da Ría, que ofrecerán su primer concierto tras su disco titulado Disco Póstumo.

Los centros culturales también se suman al sábado de carnaval con varias actividades. En el de As Fontiñas, a partir de las 11.00 horas, habrá una fiesta de disfraces con la compañía de la comparsa Fauna Barriopinta. En San Lourenzo, desde las 17.00 horas, habrá fiesta de disfraces. Y a esa misma hora, en la Casa das Asociacións de Cornes comenzará una sesión de baile con el Trío Cantaramares. Un poco más tarde, a las 20.00 horas, habrá otra sesión de Imos ao baile con Ce, orquestra Pantasma, esta vez, en el centro social de A Gracia.

Más actividades

Fiesta de disfraces

Por la noche???Pub Atlántico???Fiesta de disfraces con un especial de cine musical de los años 50. Habrá photocall y disyóqueys para animar la velada.

Cena de carnaval

Por la noche???Sede del Aeroclub???El Aeroclub organiza una fiesta de disfraces en sus instalaciones de Xeral Pardiñas, en la que habrá cena y animación con disyóquey.

Oroso

Concurso de disfraces

18.00 horas??Pabellón de Oroso???Oroso traslada al pabellón su concurso de disfraces debido a las previsiones de mal tiempo. Habrá más de 3.400 euros en premios entre las categorías individual y adultos. Se entregará el premio del concurso de máscaras.

Melide

Pasacalles de entroido

19.15 horas???El pasacalles de carnaval a cargo de la Asociación cultural e ecoloxista Curuxás partirá de la plaza del Convento acompañado de la agrupación musical Herba Grileira.

Cena-baile

22.00 horas???Hotel Carlos?96?? 20 euros ???La coral polifónica de Melide organiza una cena-baile, que incluye música en vivo y sorteos diversos.

Concurso de disfraces

Desde las 23.30 horas???Pubs de Melide???Los locales de hostelería nocturna de Melide organizan un concurso de disfraces con 3.500 euros en premios. Habrá la modalidad de carrozas y comparsas e individuales.

Arzúa

Bares con máscara

Desde las 20.00 horas????Establecimientos hosteleros organizan la segunda edición del concurso Bares de Máscaras. Un jurado pasará a partir de las 20.00 horas por los establecimientos para elegir los tres mejores disfraces.

Santiso

Desfile y cena

17.00 horas???Visantoña???La Asociación vecinal O Noso Lar de Visantoña organiza un desfile desde el local social hasta el pazo de Vilar de Ferreirós, en donde se celebrará una cena de Entroido, cuyo coste asciende a 25 euros.