Fomento, Xunta y Raxoi buscan un acuerdo para impulsar la intermodal

r. m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

En el plano, vista de la ubicación de la estación de autobuses y la reforma que requiere Clara Campoamor
En el plano, vista de la ubicación de la estación de autobuses y la reforma que requiere Clara Campoamor

Hoy pondrán en común sus trabajos y expectativas en una reunión con ADIF

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta y el Ayuntamiento pondrán en común hoy en Madrid el alcance de sus respectivas competencias para la construcción de la estación intermodal en el Hórreo, sus expectativas sobre el proyecto final y los avances en la programación de la nueva infraestructura.

La Xunta, a la que corresponde la nueva estación de autobuses, tiene en adjudicación la redacción del proyecto, un contrato que salió a licitación por 307.327 euros (con IVA) y al que optan una veintena de empresas. Con dos alternativas constructivas muy similares, San Caetano ha optado por la más larga y estrecha, frente a la que se acortaba a lo largo y crecía a lo ancho.

En paralelo, el ADIF, dependiente del ministerio, prevé adjudicar este mes la primera fase de las obras de adaptación de la estación de tren para la llegada del AVE, mientras continúa con la redacción del anteproyecto que ha de definir de forma integral la configuración del ámbito y sus conexiones internas y externas.