«Compostela, un ano de Voz» selecciona 59 de las imágenes más impactantes del 2015

j. g. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Dos de las fotografías que se exponen.
Dos de las fotografías que se exponen. xoán A.SOLER, Álvaro BALLESTEROS< / span>

Se inaugura el martes, a las 20.00, en el salón artesonado del Colexio de Fonseca, donde puede visitarse hasta el 13 de febrero

10 ene 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La exposición Compostela, un ano de Voz 2015, muestra 59 de las fotografías más impactantes de los últimos 12 meses. Se inaugura a las 20 horas del martes, con acceso libre, en el Colexio de Fonseca, donde permanecerá hasta el 13 de febrero. La organiza La Voz de Galicia, con el patrocinio de la Universidade de Santiago, la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia y el Concello. Este evento tiene continuidad desde 1998 como una de las citas del año en la ciudad.

Las obras las firman Xoán A. Soler, Álvaro Ballesteros, Sandra Alonso y Merce Ares, fotoperiodistas de La Voza. Dedican especial atención a la tractorada que ocupó Compostela este verano, de la que se extrae la utilizada en el cartel anunciador.

La primera instantánea es de Manuel Fernández Castiñeiras en el juicio por el caso del Códice Calixtino, en enero; la última, de la apertura de la Puerta Santa con motivo del año jubilar de la misericordia, en diciembre.

Además, se reflejan las elecciones municipales y el cambio en el gobierno local, con el alcalde Martiño Noriega y Compostela Aberta; actualidad del Parlamento; los juicios de Asunta o de la Fundación Cela; conciertos y otros actos culturales; las fiestas de la Ascensión y del Apóstolo, o la del San Martiño en Francos, y otras de la comarca; el izado de la bandera multicolor en el palacio de Raxoi; protestas de emigrantes retornados, afectados por la hepatitis C, padres y madres de Rois, o de marineros del cerco; en deportes, el Obradoiro, Verónica Boquete, o el mundial del trial en Teo; incendios forestales; Mariano Rajoy en Ordes; la capilla ardiente de Neiras Vilas en Bonaval, o la actualidad meteorológica, entre otras.

Son fotos del periódico y de álbumes de la edición digital, y se acompaña como fueron reproducidas originariamente.