Un camión pierde el remolque y deja con un único carril el periférico de Santiago en Conxo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Las retenciones son enormes porque el tráfico en los dos sentidos debe transitar alternativamente por el único vial libre

05 ene 2016 . Actualizado a las 19:41 h.

Un camión que perdió su remolque cuando circulaba por el periférico de Santiago, la SC-20, a la altura de Conxo está ocasionando una gigantesca retención debido a que el vehículo tapona el único carril que había en sentido al centro de la ciudad, por lo que la Policía Local compostelana se ha visto obligaba a dar paso alternativo por el único vial libre a los coches que circulan en uno y otro sentido.

El incidente se produjo a las 13.20 horas en un punto de la SC-20 situado justo antes del desvío al Castiñeiriño. En esta zona el periférico está en obras por la construcción del túnel de Conxo, por lo que tan solo hay un carril en cada sentido de la circulación. Esta circunstancia es la que ha hecho que un incidente sin importancia ocasione un monumental atasco, debido a que todo el tráfico de entrada y salida de la ciudad desde el sur está teniendo que pasar por un único carril.

Álvaro Ballesteros

Además de la Policía Local, hasta el lugar se ha desplazado también una dotación de los bomberos de Santiago, que está limpiando la calzada debido a que el camión perdió aceite.

Los agentes municipales están a la espera de que llegue la grúa que deberá retirar el remolque para que la SC-20 pueda recuperar la normalidad.