La agenda infantil se multiplica con teatro, música y talleres

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

El grupo Odaiko actuará esta tarde en el Gaiás
El grupo Odaiko actuará esta tarde en el Gaiás . miguel souto< / span>

La Cidade da Cultura acoge la actuación de Os Tres Tenedores y de Odaiko Percusión

29 dic 2015 . Actualizado a las 11:55 h.

Los más pequeños de la casa tienen una agenda repleta de actividades en esta recta final del año, con múltiples propuestas que van desde teatro, a música y múltiples talleres.

«Merenda no Gaiás»

16.00 horas / Museo Centro Gaiás / 5 euros / La Cidade da Cultura acogerá un mercado navideño con productos gallegos; la representación teatral de Os Tres Tenedores, que buscará la sonrisa con su espectáculo Cocido sinfónico; y la actuación de Odaiko Percusión, que mostrará como se consigue música con cualquier objeto en Cocido viaxeiro. También incluye una merienda saludable con frutas y dulces.

Música en la biblioteca

18.30 horas / Biblioteca Ánxel Casal / El músico y profesor de flauta de la Real Filharmonía, Luis Soto, ofrecerá un concierto didáctico de flauta travesera bajo el título Unha frauta chea de contos. Como cierre, tocará dos piezas para flauta y violín con sus hijos Lucas y Cecilia, con los que forma el Trío do Acivro. Antes, por la mañana, a las 11.30 horas, tendrá lugar un tallar titulado Nadal de origami, en el que los participantes harán figuras con la técnica japonesa del origami.

«O bufón do Rei»

18.00 horas / Fundación SGAE / 5 euros / Pinga Teatro representa con títeres O bufón do Rei.

«Pitusa Semifusa»

17.00 horas  / Casa de Cultura de O Milladoiro / 4 euros / Seispés ofrecerá su espectáculo Pitusa Semifusa, un concierto con piezas sencillas para que el público aprenda más sobre las características de las familias de instrumentos. Los niños menores de 12 años, estudiantes y mayores de 65 tienen entradas a mitad de precio.

«Onde está o inverno?»

De 11.00 a 13.00 horas / CGAC / Taller dirigido a niños de entre 4 y 6 años impartido por la educadora Clara Rodríguez Márquez.

«A fábrica de agasallos»

De 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas / Fundación Granell / 13 euros / Los talleres de esta jornada serán para personalizar las mochilas de algodón y para elaborar muñecos de trapo.

Taller de cocina

11.30 a 13.30 horas/ Afundación / Nueva actividad de cocina de Navidad, impartida por Vanessa Sende. Hoy, las plazas están agotadas.

Ludoteca y juegos

De 17.00 a 21.00 horas / Área Central / Continúan los juegos gigantes, la ludoteca infantil y los talleres.