La San Silvestre Compostelana ya supera el millar de inscritos

El plazo para apuntarse en la última carrera popular del año finaliza hoy a media noche

Participantes en la edición del 2014, disfrazados.
Participantes en la edición del 2014, disfrazados.
LA VOZ

Cada vez son más los compostelanos que se animan a despedir el año haciendo atletismo. Así lo atestiguan los más de mil aficionados que ya han tramitado su inscripción en la San Silvestre Compostelana que se celebrará este jueves y que tendrá la emblemática praza do Obradoiro como punto de salida y llegada a meta.

Los interesados en apuntarse todavía están a tiempo, ya que el plazo expira este lunes a media noche. Pueden anotarse a través de la página www.carreirasgalegas.com. Para los adultos tiene un coste de seis euros, mientras que para los escolares es gratuita. El reglamento prevé que solo pueden inscribirse los nacidos a partir del año 2006, es decir, de la categoría alevín en adelante.

Cuatro kilómetros de recorrido

Los atletas, tanto los adultos como los escolares, completarán un trazado de unos cuatro kilómetros. La hora de salida está fijada para las 18.15 horas.

Entre los que ya han formalizado la inscripción están dos de los mejores fondistas compostelanos, Pedro Nimo y Raquel Suárez, que con frecuencia también participan en las pruebas incluidas en el CorreSan.

Pero esta cita que despedirá el año 2015 tiene un componente festivo que, para muchos de los que se animan a tomar la salida, deja el lado competitivo en un segundo plano. De hecho, habrá un premio para el mejor disfraz de grupo. No obstante, también habrá distinciones para los tres primeros clasificados en el cuadro masculino y en el femenino, tanto en adultos como en escolares.

El circuito no ofrece apenas dificultades, ya que es llano en su casi totalidad, con excepción del acceso a la zona vieja a través de Casas Reais, ya en el último tercio del trazado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La San Silvestre Compostelana ya supera el millar de inscritos