El catedrático de la USC José Castillo, galardonado con el premio Novoa Santos de Medicina 2015

La Asociación de Médicos Gallegos destaca el «gran valor docente e investigador» y la «destacada labor asistencial»  del jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico de Santiago


Santiago

El médico del complejo hospitalario compostelano y catedrático de la Universidade de Santiago (USC) José Castillo Sánchez ha sido galardonado con el XIX Premio Novoa Santos de Investigación, concedido por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega). El profesor Castillo Sánchez es catedrático de Medicina de la Universidade de Santiago y jefe de servicio de Neurología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Asomega ha destacado del galardonado el «gran valor docente e investigador que ha aportado durante su carrera profesional» y su «destacada labor asistencial» en el área de la Neurología, más concretamente en Neurología Vascular (Unidades de Ictus). «El profesor Castillo Sánchez ha contribuido al desarrollo de su especialidad en España y ha trasladado sus conocimientos a otros profesionales gracias a su vertiente docente», destaca Asomega, que recuerda que, además, es director del Laboratorio de Investigación de Neurociencias Clínicas del CHUS y director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).

«Es un honor»

El profesor y doctor José Castillo Sánchez ha afirmado que «cuando te dan un premio siempre te alegras porque recibirlo es un honor». «Y me produce un sentimiento de gratitud. Me he llevado una gran alegría, además de por mí, por las personas que trabajan conmigo», ha resaltado.

«Es un premio plural para todos los que trabajamos en el servicio de Neurología y en el Laboratorio de Investigación de Neurociencias Clínicas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago», ha abundado.

El acto de entrega tendrá lugar en el Paraninfo de la USC el 28 de enero y contará con diversas personalidades del ámbito de la política, la universidad y la sanidad, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El catedrático de la USC José Castillo, galardonado con el premio Novoa Santos de Medicina 2015