Un juego de relaciones entre abuelos y nietos

SANTIAGO CIUDAD

Compostela Monumental regalará un coche en Navidad.
Compostela Monumental regalará un coche en Navidad.

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La residencia de la tercera edad de Pontepedriña acogió ayer un juego intergeneracional en el que participaron veinte mayores del centro y los alumnos de Primaria del colegio La Milagrosa. La actividad, basada en el libro de ilustraciones Abuelas de la A a la Z, de Raquel Díaz Reguera, consistió en asignar a cada abuela uno de los perfiles de la publicación. Para facilitar el juego, los niños prepararon dibujos de cada uno de los personajes que después tuvieron que asignar a las abuelas. Tras semanas de preparativos, los alumnos pasaron una jornada con las residentes para conocerlas mejor y descubrir sus perfiles.

Patrimonio cultural

2 La Casa da Parra acoge la exposición Oito espazos para sete miradas. Es la visión que siete fotógrafos lusos tienen sobre las catedrales del norte de Portugal. Los artistas son Egídio Santos, Inês d´Orey, Luis Ferreira Alves, Paulo Alegria, Paulo Pimenta, Pedro Lobo y Rita Burmester. Las catedrales retratadas son las de Mirando do Douro, Viana do Castelo, Porto, Lamego, Braga, Vila Real y las dos de Bragança.

Regalo de un coche

3 En la campaña de Navidad, Compostela Monumental volverá a repartir premios entre los clientes de los establecimientos adheridos a la iniciativa. Un año más, y ya van doce, la estrella de los obsequios será un coche. En esta ocasión, un Nissan Pulsar de Caeiro Rey. Los clientes recibirán boletos para participar en el sorteo entre el 5 de diciembre y el 11 de enero.

«Voz de Liberdade»

4 Arcadio López Casanova recibió el premio Voz de Liberdade, del Centro Pen Galicia Al acto asistió el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero; el del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; y el presidente del Pen Club Galicia, Luís González Tosar.