La campaña «Xuntos facemos Compostela» muestra la realidad de los refugiados

La iniciativa busca promover los valores positivos de la convivencia intercultural

la voz

La ONG Asamblea de Cooperación pola Paz y el Concello de Santiago están impulsando la campaña de sensibilización «Xuntos facemos Compostela», con la que se busca promover los valores positivos de la convivencia intercultural y combatir los discursos de odio frente a la actual crisis que padece Europa por la llegada de miles de refugiados.

Dentro de esta iniciativa, que se desarrolla este mes y en diciembre, se han planificado una serie de charlas con las que se quiere informar a los compostelanos de las diferentes realidades de los refugiados, con la vista puesta en humanizar el problema y luchar contra los estereotipos negativos que a menudo se crea la sociedad.

La primera charla tuvo lugar el pasado jueves y ayer le tocó el turno a Samir Sayyad, mediador intercultural del Dignity I, barco de rescate de Médicos sin Fronteras en el Mediterráneo, que contará cómo se está viviendo la crisis Siria en esta zona. Su intervención se celebró en la Facultad de Filosofía.

El 1 de diciembre el ciclo acogerá la mesa redonda «Situación actual del derecho de asilo y refugio», en la que intervendrán un profesor de Derecho de la Universidade de Santiago y miembros de la ONG Ecos do Sur, así como un ciudadano sirio residente en Siria.

Además de las charlas, la campaña incluye talleres para niños en los centros socioculturales de Fontiñas, Vite, Conxo, San Pedro y el Ensanche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La campaña «Xuntos facemos Compostela» muestra la realidad de los refugiados