Una tapa de lágrima de mar, la más exquisita

M. González

SANTIAGO CIUDAD

Estudiantes y cocineros posan con las tapas ganadoras del concurso «Tapas con estrela».
Estudiantes y cocineros posan con las tapas ganadoras del concurso «Tapas con estrela». Xoán A. Soler< / span>

El Centro de Hostelería de Galicia celebró un concurso como antesala de la gala Michelin que se celebra mañana en Santiago

24 nov 2015 . Actualizado a las 10:36 h.

1Como antesala a la gala Michelin que acoge mañana Santiago, el Centro de Hostelería de Galicia celebró un concurso de tapas entre los alumnos de los centros de FP de hostelería, que tuvo como jurado a tres cocineros gallegos con estrellas Michelin, Julio Sotomayor, Fernando Agrasar y Manuel García, así como al profesor del centro, Roberto Walther. El primer premio fue para el equipo formado por Alberto Bermúdez y Jesús Páez, con la tapa Bágoa de mar, del IES Esengra; y el segundo lo ganaron Óscar Durán y Andrea Viqueiro, del IES de Foz.

Negro contra la violencia

2 Se acerca el 25N, el Día Internacional contra la Violencia de Género y los actos se multiplican. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la concelleira de Igualdade, Marta Lois, visitaron algunos de los comercios del Ensanche que participan en la campaña de sensibilización contra la lacra machista, Compostela en negro. Les acompañaron en el recorrido Rubén Cela, del BNG, Agustín Hernández, del PP, y el edil socialista Gonzalo Muíños.

Màxim Huerta y su libro

3 El excolaborador de Ana Rosa Quintana, el periodista Màxim Huerta, que ha dejado la televisión para dedicarse a su faceta literaria, está de plena gira por Galicia con su nuevo libro, No me dejes. Ne me quitte pas. Ayer firmó libros en El Corte Inglés. Es ya la quinta novela del escritor que con su cuarta obra se llevó el premio Primavera.