Dos minutos de aplausos en Cineuropa en el estreno del documental «Frankenstein 04155»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Luis Aláez, que instruyó el caso, acudió al estreno del documental
Luis Aláez, que instruyó el caso, acudió al estreno del documental Sandra Alonso

El público reconoce con un 9,53 de valoración al filme sobre el accidente del Alvia. Entre los asistentes estaba Luis Aláez, el juez que instruyó el caso

19 nov 2015 . Actualizado a las 10:04 h.

Era uno de los estrenos más esperados en el Festival Cineuropa, y no defraudó. El Teatro Principal, abarrotada para la ocasión, reconoció, puesto en pie y durante dos minutos, el trabajo de Aitor Rei en la película documental Frankestein-04155, que analiza las múltiples variables que influyeron en el trágico accidente del Alvia 04155, ocurrido en Angrois en julio del 2013. 

Una afectada que asiste al estreno del documental en Santiago de Compostela, nos ha enviado este vídeo. No es por el vídeo en sí, porque se ha tenido que levantar a aplaudir. Si no por la efusividad y la duración. Creemos que es el mayor de los premios. ¡Lo han entendido! La organización del certamen de Cine Europa en 29 años que se celebra este evento ninguna proyección ha conseguido una ovación tan emotiva y de tanta duración. Gracias Santiago de Compostela, Gracias Cineuropa. Gracias a todos los asistentes. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYAIS

Posted by Plataforma Victimas del tren Alvia de Santiago de Compostela on miércoles, 18 de noviembre de 2015

La obra, que contó con la colaboración de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155 y cuya financiación procedió de las aportaciones de particulares mediante una plataforma de crowdfunding, fue valorada por el público de Cineuropa con una nota de 9,53 convirtiéndola en la película más votada de la presente edición.

Entre el público se encontraba el propio juez Luis Aláez, que instruyó el caso Alvia, o distintos afectados del accidente de Angrois. Aláez conversó con las víctimas, que también enviaron vía fax al juez Andrés Lago Louro y al fiscal del caso, Antonio Roma, una invitación para asistir.

Sandra Alonso

En la invitación, que imita un billete de Renfe para el viaje del Alvia siniestrado, se refirieron a las irregularidades que se relatan en el documental, «que hemos descubierto con nuestros escasos medios». «Se dará cuenta -continúan- de que es necesario continuar la investigación para no cerrar en falso esta causa».

Sandra Alonso