Premio a la ilustración con acento cordobés

j. Fernández

SANTIAGO CIUDAD

JOAQUÍN MATO

Entregan a Miguel Cerro el premio Compostela de Álbum Ilustrado

06 nov 2015 . Actualizado a las 11:38 h.

1Miguel Cerro, un diseñador e ilustrador cordobés, recibió ayer en el pazo de Raxoi el octavo Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por su obra Después de la lluvia. Testigo de excepción fue el alcalde Martiño Noriega. El jurado reconoció que la obra de Cerro destaca en el terreno plástico por su «coherencia, el estudio minucioso de los personajes, el colorido y la composición». Al certamen, organizado por la editorial Kalandraka y el Concello, concurrieron 340 originales de veinte países, lo que eleva el crédito del trabajo premiado. Antes de recoger el galardón, Cerro mantuvo una sesión de trabajo con alumnos de bachillerato artístico.

Presentación literaria

2 La librería Couceiro acogió ayer el acto de presentación de la novela O rebumbio dos vagalumes, escrita por Alberte Santos Ledo, consultor de comunicación y periodista, y editada por Laiovento. El autor estuvo arropado por el actor y director de Chévere, Xesús Ron, y en su intervención desgranó las vicisitudes de la obra, protagonizada por la inconformista Paula.

Panificadora San José

3 La empresa familiar Panificadora San José, con sede en Rois, abrió ayer en Padrón un despacho de pan, bollería y pasteles. Es el cuarto despacho que abren los hermanos José, Paloma y Eva Bustelo Vidal, que también están en Cacheiras, Milladoiro y Santiago.