Santiago é Tapas tendrá en esta edición cinco rutas y 65 establecimientos

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El evento gastronómico se celebra entre el 12 y el 29 de noviembre

05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El evento gastronómico Santiago é Tapas arrancará el próximo 12 de noviembre y se extenderá hasta el día 29, coincidiendo con el Festival de Cineuropa. En la cita gastronómica participarán 65 establecimientos de la ciudad, que se dividirán en cinco rutas repartidas por zonas del Ensanche, casco histórico y San Pedro, entre otras. En la cita de este año repiten la mayoría de los locales y se incorpora un 20 % de establecimientos nuevos.

Los cocineros participantes realizaron sus tapas durante las dos últimas jornadas en la sede de Hostelería Compostela en As Salvadas, con el fin de que el jurado de restauradores pudiera comprobar que los aperitivos propuestos reúnen el nivel de calidad que se exige para participar en el evento. Como novedad este año, los locales pagan la misma cuota independientemente de si son o no socios de la entidad hostelera. Las tapas se ofrecerán al mismo precio, 2 euros.

Por otro lado, el evento gastronómico, organizado conjuntamente por el Concello de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, será presentado el próximo 10 de noviembre en la estación de tren de Chamartín, en Madrid, a bordo de un tren Alvia. La presentación en la capital española está vinculada a la colaboración de Renfe, que ofrecerá un descuento del 30 % en los billetes que entre el 17 y el 25 de noviembre tengan como destino la capital gallega.

Los organizadores insistieron ayer en que la intención es consolidar la cita gastronómica en noviembre coincidiendo con Cineuropa, con el fin de reforzar la oferta cultural y para animar las visitas a la ciudad durante uno de los meses más flojos desde el punto de vista turístico.