El Santiago(é)tapas quiere diversificar más su presencia en la ciudad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Volverá a ser un referente gastronómico en la capital entre el 12 y el 29 de noviembre

29 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago(é)tapas volverá a ser un referente gastronómico en la ciudad entre el 12 y el 29 de noviembre, mes en el que se asentará definitivamente para servir de tirón turístico en temporada baja. Consolidada como un atractivo turístico gastronómico, esta cita llega por primera vez de la mano del Concello y Hostelería, entidades que la gestionaron antes, aunque por separado, primero la municipal, su impulsora en el 2008, y después la sectorial desde el 2012. 

Precisamente, los responsables de una y otra suscribieron ayer el convenio que define su participación y que supone una «mostra clara» por parte del Ayuntamiento del interés que tiene también la gastronomía en la promoción turística, según la edila de Turismo, Marta Lois, quien rubricó el convenio con los dos presidentes de Hostelería, Sara Barros y José Antonio Riveiro.

Y este último indicó que el que es el certamen de tapas «máis importante de Galicia» aspira a diversificar su atención por la ciudad, más allá del casco histórico. El plazo para participar continúa abierto y de momento el concurso cuenta ya con 60 inscritos. En sus siete ediciones sirvió más de 200.000 tapas.