La asamblea de Hostelería da plenos poderes a sus presidentes

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La asamblea de Hostelería respaldó en un 87 % las medidas propuestas por la directiva.
La asamblea de Hostelería respaldó en un 87 % las medidas propuestas por la directiva. álvaro ballesteros< / span>

El 87 % de los socios que asistieron aprobaron todas las propuestas y un grupo impugnará la asamblea

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socios de la Asociación Hostelería Compostela votaron mayoritariamente (el 87,5 %) a favor de autorizar a los presidentes para que «firmen y suscriban la venta, enajenación, gravamen o prestación como garantía de los inmuebles de la entidad, sitos en la calle Salvadas, 29-31 bajo y la calle República Arxentina, 38» y para que «suscriban cualquier tipo de operación de préstamo, póliza de crédito, contrato de descuento, u otra operación crediticia de índole similar». Pese al elevado respaldo a las propuestas de la directiva, la asamblea no estuvo exenta de polémica. Un grupo de socios, entre los que había algún miembro de la anterior directiva, manifestó su intención de impugnar la asamblea, al considerar que se incurría en ilegalidades. La directiva insistió en la «profunda convicción de que todo es legal».

Los críticos pidieron los expedientes judiciales abiertos y las cuentas de la entidad. Fuentes de la directiva dijeron que se les facilitó acceso a los documentos en la misma asamblea, porque hicieron la petición el jueves, pero no se les entregó copia «al no firmar un documento de confidencialidad», necesario al haber datos personales de socios.

En la asamblea también se aprobaron medidas para atraer socios. Se suprimió el pago de un año por adelantado para los nuevos miembros, y en el caso de las reincorporaciones no tendrán que pagar las cuotas desde la baja hasta la nueva alta. Además, se entregó a los socios un borrador del plan de viabilidad elaborado por expertos de la USC.