El segundo Womex en Santiago «non vai ser parecido» al anterior

La organización volverá a apostar por la presencia ibérica y atlántica en la feria internacional de las músicas de raíz


Santiago / La voz

La segunda edición de Womex en Santiago «non vai ser exactamente igual, nin sequera parecida á anterior», aseguró Francisco Viéitez, socio de Nordesía Produccións, organizadora de la feria internacional de las músicas del mundo. Tras resaltar el «éxito» de la primera experiencia, señaló que la idea es hacer «un Womex bastante mellor» para el próximo año, cuando la capital gallega volverá a acoger la cita entre los días 19 y 23 de octubre.

Viéitez señaló, además, en la presentación del evento que para el próximo año repetirán su apuesta por dar presencia «á parte ibérica e atlántica, que é a mellor autopista de Galicia para a expansión dos nosos negocios e cultura», incidió.

Womex contará de nuevo con el apoyo de la Xunta y del Concello de Santiago. Entre ambos aportarán cerca de medio millón de euros, si bien el alcalde compostelano aseguró que buscarán también la colaboración económica de Diputación y Ministerio.

Martiño Noriega hizo hincapié en la importancia del evento para la ciudad, ya que el 90 % del presupuesto del festival retorna en beneficio de empresas locales, genera más de 450 puestos de trabajo y tiene un impacto positivo sobre el PIB de unos 2,5 millones. A ello hay que añadir la dimensión internacional del Womex, que contribuye a exportar la imagen de la ciudad por el mundo, así como su importancia para la desestacionalización turística, tal y como apuntó el regidor.

Por su parte, el titular de Cultura, reiteró que «o Womex do 2014 deixou moi bo sabor de boca a todo o mundo». Román Rodríguez explicó que este «evento de primeira magnitude mundial» hace de Compostela «unha porta de entrada e de saída de cultura, de forma que os de fóra nos poden coñecer mellor» y viceversa.

El conselleiro apuntó, además, que Galicia tendrá un pabellón promocional esta semana en Budapest (Hungría), ciudad que acoge este año la vigésimo primera edición de Womex. Allí se publicitará la cita del 2016 en Compostela y se contará con la participación de las productoras, industrias y agentes culturales gallegos, que darán a conocer en este marco la riqueza musical propia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El segundo Womex en Santiago «non vai ser parecido» al anterior