El Ateneo abre un nuevo curso con Justicia

Ú. xavier macieira

SANTIAGO CIUDAD

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Audiencia Nacional es más conocida por sus actuaciones penales y su intervención en grandes delitos. Pero este organismo especializado y con grandes competencias tiene también una faceta muy importante en Contencioso-Administrativo y en su Sala de lo Social, y esta última ha aplicado la reforma laboral «con gran acierto y profesionalidad». Así lo defendió ayer José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, quien inauguró un nuevo curso de actividades del ciclo Os Luns do Ateneo. Su conferencia congregó a numeroso público de diferentes sectores de la ciudad.

Premios de nutrición

2El pediatra Rafael Tojo recibió ayer dos nuevas distinciones: el premio Mataix 2015 al reconocimiento a la trayectoria vital en el campo de la nutrición, y la medalla de Académico de Honor de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación. Esta medalla de Académico de Honor la recibieron también Felipe Casanueva y Manuel Hernández Rodríguez. El acto lo presidió José Carro Otero, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, en A Coruña.

Curso de Hostelería

3La directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández Vázquez, y otras personalidades de la Xunta, USC y empresas, presidieron ayer en A Barcia la inauguración del nuevo curso. El centro recibe 400 nuevos estudiantes.