Un puente entre Galicia y el mundo árabe

a. canide

SANTIAGO CIUDAD

El cuarto ciclo de la USC homenajeó a Mayán (izquierda).
El cuarto ciclo de la USC homenajeó a Mayán (izquierda). á. ballesteros< / span>

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Una ocasión inmejorable para el conocimiento mutuo y para abrir vías de colaboración económica y cultural entre Galicia y el mundo árabe. Así es la visita de diez embajadores de países de la Liga Árabe, que ayer tuvieron una jornada maratoniana con visitas a la Catedral, al Rectorado de la USC, la Escuela Superior de Hostelería de Galicia, el Parlamento, la Presidencia de la Xunta y el Concello. Organizada por la Dirección Xeral de Relacións Exteriores con Jesús Gamallo al frente, la visita tiene un valedor y cicerone imprescindible: Ghaleb Jaber Ibrahim, presidente de la Fundación Araguaney, que lleva casi toda su vida luchando por intensificar la relación entre Galicia y el mundo árabe. Al recibirlos en Raxoi, Núñez Feijoo dijo que «á nosa terra gustaríalle ampliar as súas fronteiras económicas e incluír aos países da Liga Árabe». El grupo diplomático está formadopor los embajadores de Argelia, Arabia Saudí, Jordania, Palestina, Kuwait, Irak, Sudán, Qatar, Libia, el ministro plenipotenciario de Marruecos y el jefe de negocios de Yemen.

Día de los mayores

2El alcalde, Martiño Noriega, con el patrono de Afundación, Marcelino Agís, o el director del centro de mayores de la entidad, Álvaro Álvarez, se sumaron a los actos para conmemorar el Día Internacional das Persoas Maiores. Participaron en una sesión fotográfica, en la que se promocionaron lemas de apoyo al colectivo. Las Aulas da Terceira Idade programaron una caminata para mayores.

Cuarto ciclo en la USC

3El cuarto ciclo, para mayores de 50 años, inauguró nuevo curso en la USC. Lo inició con un homenaje al profesor José M. Mayán, impulsor de la iniciativa, en 1997; y a título póstumo a quien fue la patrona del programa, Francisca Álvarez, con una insignia que recogió su hijo José L. Alfaya Álvarez. Intervinieron los vicerrectores Roberto López y Dolores Álvarez y otras personalidades académicas y de la Xunta.