El Concello analiza las consecuencias del fallo que anula la grúa y la ORA, que siguen funcionando con normalidad

Rosa Martínez LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Desconoce ahora mismo si la sentencia del TSXG conlleva la apertura de un nuevo concurso o solo la anulación de la adjudicación

01 oct 2015 . Actualizado a las 14:27 h.

El Ayuntamiento de Santiago está analizando las consecuencias del fallo judicial que ha anulado la actual concesión de la grúa y la ORA para ver qué opciones tiene para regularizar la situación del servicio, que mientras sigue funcionando con normalidad. Y así será, según el concejal de Convivencia, Xan Duro, hasta que se disponga del informe jurídico en el que están trabajando los servicios municipales o de la explicación de sentencia, en el caso de que haya que demandarla.

 A expensas de lo que determinen dichos informes, el Concello desconoce ahora mismo si el fallo judicial conlleva la apertura de un nuevo concurso o solo la anulación de la adjudicación, lo que permitiría retroceder sobre el procedimiento de licitación que concluyó con la concesión del servicio a Setex Aparki y adjudicar a la segunda clasificada, en este caso la firma que planteó el recurso que derivó en la sentencia anulatoria. Esas son las posibilidades que se barajan sobre las consecuencias del fallo.