El PSOE urge la apertura de la ludoteca, y el BNG, que se reúna el Consello de Saúde

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas urgieron ayer al gobierno local que se ponga en funcionamiento de forma inmediata la ludoteca de Fontiñas, un equipamiento concluido hace más de cuatro años y que todavía no ha entrado en servicio. Según el concejal Gonzalo Muíños, su apertura debería ser una de las prioridades para el nuevo gobierno, «e o único que podemos constatar é que a día de hoxe non está aberta».

Pero urgen también, y en este caso con mayor premura, que se desbroce la maleza que hay delante de la ludoteca, y el propio edificio, muy próximo a la escuela infantil del barrio y «que se atopa nun total estado de abandono».

Pero también los nacionalistas demandaron ayer atención del gobierno a los problemas «urxentes» que tiene el área sanitaria de Santiago, expresamente al cierre de camas hospitalarias, el problema de aparcamiento del CHUS, el centro de salud de Conxo y la falta de plazas para cuidados paliativos, expone Rubén Cela, quien reclama al alcalde que convoque al Consello Municipal de Saúde para abordar tales cuestiones.