El patrimonio cultural visto por escolares

El Museo do Pobo expone los trabajos del proyecto didáctico Antón Fraguas


1El Museo do Pobo Galego acoge, desde ayer, las dos exposiciones premiadas del Proxecto Didáctico Antón Fraguas, con el que se quiere impulsar el conocimiento del patrimonio cultural y lingüístico gallego entre los escolares. Las muestras son Lavadores. Pasado e presente da nosa parroquia, del CEIP O Pombal de Vigo y A paisaxe lendaria e toponímica do Concello de Silleda del IES Pintor Colmeiro de Silleda. Las exposiciones fueron inauguradas por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y el presidente del Padroado da Fundación Antonio Fraguas Fraguas, Xusto Beramendi.

Centenario

2La Facultade de Veterinaria de la Universidade de Santiago celebró ayer una sesión académica solemne para conmemorar el centenario de la Escola Veterinaria de Galicia. En el acto participó el conselleiro de Educación, que destacó el avance de la veterinaria en los últimos 30 años desde la creación de la facultad en Lugo. Román Rodríguez recordó la inversión de más de cuatro millones para la construcción del centro de investigación en Biomedicina e Veterinaria.

Cámara de Comercio

3El abogado José Antonio Montero Vilar, fundador de Rivas & Montero Abogados, abordó en una jornada los aspectos jurídicos en la internacionalización y fórmulas para la cooperación en el marco de los Bioalmorzos organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias de Vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El patrimonio cultural visto por escolares