Carracedo hace fácil entender la psiquiatría

El genetista abrió las actividades previas del Congreso Español de Psiquiatría


1En las enfermedades mentales, conocer el componente genético es muy importante para clasificarlas, tratarlas y entenderlas mejor. En el autismo es muy alto, pues en el 40 % de los casos se encuentra causa genética; en otras, como la depresión, es menor, pero no ello menos importante. Así lo explica Ángel Carracedo, quien abrió las actividades para acercar la enfermedad mental a todos los públicos, promovidas por la organización del Congreso Español de Psiquiatría, con una conferencia sobre Genes y enfermedad mental. «Somos siempre un poco genes y un poco ambiente», indicó. En las enfermedades mentales se necesita todavía mucho progreso, y «en las que son más genéticas hemos progresado más, y en las que son más ambientales menos», indicó. La Fundación Pública Galega Medicina Xenómica, que dirige, centró más sus estudios en estudiar la esquizofrenia, adiciones o trastornos psiquiátricos infantojuveniles como autismo, trastorno obsesivo-compulsivo y déficit de atención e hiperactividad, afirma.

Estudiantes argentinos

2Estudiantes del Instituto Arxentino-Galego Santiago Apóstol visitaron el Parlamento. Realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Cámara, donde tuvieron ocasión de conocer sus diferentes dependencias. Además, les recibió Pilar Rojo, presidenta de la Cámara, quien les explicó el funcionamiento del Legislativo autonómico y les animó en profundizar en el conocimiento de las instituciones autonómicas gallegas. Este alumnado conoce Galicia esta quincena.

Campaña del comercio

3La Federación de Comercio A Coruña, que preside Miguel Agromayor, inició la campaña Compra no teu comercio de Santiago de Compostela. Difundió los beneficios de unirse al Club Comerciogalicia, que es gratuito y ofrece ventajas para el consumidor, que recibe puntos por su compra que puede canjear en sus establecimientos asociados. Una aplicación móvil gratuita de Android expande esta iniciativa,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carracedo hace fácil entender la psiquiatría