Aplausos para recordar a Giner de los Ríos

ú. macieira

SANTIAGO CIUDAD

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Una placa colocada en el edificio que albergó al hotel Suizo, en la calle Cardenal Payá, donde se alojó; un concierto; una mesa redonda en la que participaron especialistas de diferentes áreas; y muchos aplausos, homenajearon y recordaron ayer a Francisco Giner de los Ríos, fundador de la Institución Libre de la Enseñanza, con motivo del centenario de su fallecimiento. La Asociación de Antiguos Alumnos e Amigos de la USC, que preside Benita Silva, promovió al acto, al que se sumaron el alcalde y otros representantes de los grupos municipales.

Reír por el alzhéimer

2Un sorriso polo alzhéimer fue el lema de la gala solidaria ofrecida anoche por Rober Bodegas en el auditorio Abanca. La presidenta de Agadea, Isabel Gey, ultimaba todos los detalles desde una hora antes, y recibió a representantes de la mayoría de las asociaciones gallegas de familiares de pacientes de alzhéimer y otras demencias, federadas en Fagal, que promovía el acto. Hoy continúan las actividades para conmemorar el Día del Alzhéimer, con mesas informativas en los centros comerciales Compostela y Área Central.

Tráfico más sostenible

3Comenzó en la praza Roxa la exposición de vehículos eléctricos, dentro de los actos de la Semana Europea da Mobilidade, a la que se suma el Concello. Entre los objetivos está promocionar estos coches para conseguir un tráfico más sostenible.