La Filharmonía va por los barrios

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

A las 20 horas en Área Central

15 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de esta semana el Consorcio de Santiago promoverá cinco actuaciones gratuitas de la Real Filharmonía de Galicia, dentro de su objetivo de acercar la música clásica a los ciudadanos. Los lugares a los que se desplazará el elenco compostelano son la plaza de Europa de Fontiñas hoy martes, el parque Ponte Mantible de Vite mañana, la parte posterior del centro sociocultural de Conxo el jueves, la zona C de Bonaval en el barrio de San Pedro el viernes y la plaza Roxa el sábado.

Si la amenazante lluvia se dejase ver, los escenarios alternativos serían en Vite el Auditorio, en Conxo la iglesia de Santa María, en San Pedro la iglesia de San Domingos de Bonaval y en Fontiñas Área Central. En el Ensanche no hay un espacio alternativo, por lo que si lloviese la actuación tendría que suspenderse, pero los responsables del Consorcio ponen de manifiesto que la previsión meteorológica del sábado anuncia buen tiempo.

El alcalde Martiño Noriega puso de relieve la importancia de este acceso de la prestigiosa orquesta, de la que se cumplen veinte años de vida, a todos los ciudadanos. En ese sentido, estará en las zonas más representativas de la ciudad.

También la gerente del Consorcio, Belén Hernández, destacó esa voluntad de acercamiento a la gente de la Real Filharmonía «para que a sintan e a desfruten como algo seu».

Los conciertos estarán dirigidos por el holandés Bram Sniekers, actualmente director artístico del Conservatorio de Lalín y de la orquesta de dicha institución. Bajo su batuta emergerán en esos cinco lugares conocidas piezas de Mozart, Beethoven, Grieg, Mendelssohn y Rossini.

Por otra parte, la Real Filharmonía interpretará esta temporada una serie de conciertos bajo el título «Descobre unha orquestra para ti, a túa», con entrada gratuíta para los menores de catorce años.