«O estudio autónomo dos idiomas computará créditos»

j. C. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Vlasakova dirige el Centro de Linguas Modernas de la USC, que en el 2015 cumple 40 años.
Vlasakova dirige el Centro de Linguas Modernas de la USC, que en el 2015 cumple 40 años. sandra alonso< / span>

La novedad del curso es la introducción de las certificaciones digitalizadas y lecciones de 40 horas de alemán o francés

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 22 de septiembre estará abierta la matrícula del Centro de Linguas Modernas de la Universidade de Santiago, que este año celebra su cuarenta aniversario. Una vez cerrada, comenzará un nuevo curso con algunas novedades relevantes que presentaron ayer el vicerrector de Oferta Docente, Roberto López, y la directora del CLM, Katerina Vlasakova.

Entre otras cuestiones, en este ejercicio se introducen las certificaciones digitalizadas y la ampliación de la oferta de los cursos semestrales de cuarenta horas de duración en Compostela, que impartirán alemán, francés e italiano, además de otros consolidados en este formato como el chino, danés, catalán, checo, portugués, ruso, japonés y lengua de signos (la profesora de signos Irene Rivas también participó en la presentación).

Vlasakova destacó que el curso 2015-2016 «incorpora as horas de traballo autónomo, o que permitirá ao alumnado centrarse nas destrezas que máis necesita mellorar e así intensificar a súa aprendizaxe». Esta medida, explicó la directora, «garante a maior calidade para o alumno, e reflectirase tamén no cómputo de créditos, xa que cada 25 horas suporán un crédito» que se podrán sumar a los obtenidos en las sesiones presenciales (hasta cuatro créditos en el formato anual).

Pruebas de nivel

Todas las personas interesadas en los cursos que ya posean conocimientos previos pero que no tengan asignados niveles por el CLM o la Escola Oficial de Idiomas deberán someterse a una prueba de nivel mañana o el 16 de septiembre, y el único requisito para estas pruebas es tener un mínimo de 16 años.

Este año, además, está previsto que en colaboración con el Servizo de Deportes se desarrollen rutas de senderismo lingüístico.

katerina vlasakova Directora del centro de linguas modernas