Un cazador de sectas denuncia por inducción al homicidio al padre del bebé asfixiado

Un experto en la organización a la que pertenecen los progenitores cree que fue asesinado por un rito sectario


santiago / la voz

Se abre un nuevo frente en la investigación de la muerte de la niña de seis meses supuestamente asesinada por su madre, Marisol Fabiola Raue Ortega, el pasado lunes en un hotel compostelano, un caso que lleva la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, Ana López Suevos. Ante dicha magistrada presentó el viernes pasado sendos escritos de pruebas y denuncia Héctor Walter Navarro Pandol, un cazador de sectas con doble nacionalidad argentina y española.

En esos documentos, el firmante sentencia: «Tengo la convicción de que la muerte de la niña fue provocada por la realización de un rito sectario [...] y no simplemente en un acto demencial protagonizado por una persona enferma mentalmente, tal como la secta siempre dice cuando se producen casos como el presente». Acusa también al padre de la criatura, Raúl Serrano Martínez, de haber inducido a su esposa al asesinato del bebé, «por no haber cumplido los progenitores con la norma de la secta Gnosis, [a la que ambos pertenecen], de que en el matrimonio los esposos no deben nunca llegar a la eyaculación seminal ni al orgasmo». «Es muy probable -añade- que los padres de la niña hayan sido acusados de fornicarios, tal como son calificados en la secta». Cita igualmente «graves delitos» parecidos cometidos en Argentina con anterioridad.

Asimismo, Navarro Pandol solicita a la jueza que investigue por un presunto delito de intrusismo y de usurpación de títulos tanto al padre del bebé como a los organizadores del vigesimosegundo Congreso de Antropología Gnóstica, que tuvo lugar la pasada semana en el mismo hotel donde la cría perdió la vida. Su celebración en Compostela era el motivo por el cual se encontraban en Santiago los progenitores de la niña, ella chilena y él venezolano, pero ambos con nacionalidad de Alemania, donde residen.

Pide a la jueza que investigue a los organizadores del congreso de los gnósticos

Votación
22 votos
Comentarios

Un cazador de sectas denuncia por inducción al homicidio al padre del bebé asfixiado