Música después de la misa

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

La Unión Musical de Coruxo estrenó el Música no Camiño el pasado 5 de abril.
La Unión Musical de Coruxo estrenó el Música no Camiño el pasado 5 de abril. álvaro ballesteros< / span>

A las 13 horas en la Inmaculada

06 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Salvaterra de Miño actúa en Santiago para dar continuidad al ciclo Música no Camiño, que se interrumpió durante los meses de julio y agosto tras arrancar el pasado 5 de abril. Con la de hoy son ya doce las actuaciones de bandas y formaciones académicas de toda Galicia que se acercan a la capital para animar las mañanas de domingo. En concreto, lo hacen en torno a las 13 horas en la praza da Inmaculada, coincidiendo con el final de la misa del peregrino.

El ciclo lo promueve la Axencia de Turismo de Galicia con la Federación Galega de Bandas de Música Populares, y el objetivo es, además de dinamizar una zona con enorme presión turística, hacer visible el trabajo y la calidad de las bandas de música gallegas entre los peregrinos y visitantes que pasan por Compostela, de ahí que se haya escogido el final de la misa para enlazar con conciertos que, en caso de lluvia (que hoy no se espera), se están celebrando en la Hospedería de San Martiño Pinario, a la que se accede por un lateral de la misma plaza.

Salvo inclemencias meteorológicas, el horario (13 horas) y el lugar es siempre el mismo, y desde esta semana quedan once actuaciones por delante hasta el 22 de noviembre: Banda Municipal de Oleiros (13/9); Banda de Antas de Ulla (20/9); Bandeira (27/9); San Xoán de Calo (4/10); Unión Musical de Cabral (11/10); Filarmónica de Lugo (18/10); Belas Artes de Cangas (25/10); As Pontes (1/11); Unión de Guláns (8/11); Valga (15/11); y Merza.