Puesta de corto en San Lázaro

Jaime Crespo, J. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Fútbol El Compos busca sensaciones positivas en su estadio ante Peña Sport

29 ago 2015 . Actualizado a las 19:16 h.

Con las ausencias confirmadas por lesión del medio Rubén Sánchez y del central Daniel Portela, Iñaki Alonso deberá alinear un once de garantías para recibir al Peña Sport en el primer encuentro de liga regular en San Lázaro. A la lista de bajas se une finalmente el extremo Asier Goti, que arrastraba molestias musculares durante estos días.

La buena noticia es el regreso a la convocatoria del defensa Sergio González Quintáns, Catú. El central santiagués, un seguro de vida en el medio de la zaga, vuelve a estar disponible tras la fractura del arco cigomático que sufrió hace un par de semanas en el partido de Copa de Diputación frente al Cerceda. Su llegada no podría ser más oportuna para dar solidez a una línea defensiva que ha mostrado lagunas en los últimos encuentros. Con él se equilibrará el equipo, permitiendo a los laterales subir y sumarse a las jugadas de ataque.

Lo que se quiere evitar a toda costa es repetir la imagen ofrecida ante el Logroñés. Por ello, el entrenador compostelanista trabajó a conciencia durante los entrenamientos semanales, la serie de errores que condenaron al conjunto santiagués en Las Gaunas: los centros continuos desde las bandas, los balones largos a la espalda de la defensa y la falta de tensión competitiva. En referencia a esto último, Alonso expresó su disgusto ante la actitud del equipo el pasado domingo, declarando que sin correr ni competir al nivel del rival, las opciones de victoria son muy reducidas en una categoría tan exigente como Segunda B.

No obstante, el técnico vasco apuesta por olvidar cuanto antes el incidente de Logroño y valorarlo como «un accidente» aislado. Confía en recuperar las buenas sensaciones que dejaron las sesiones de pretemporada y sacar los tres puntos adelante, sobre todo al jugar en casa y con el calor del público local de su lado.

No será una victoria fácil para los hombres de Iñaki Alonso tratándose del Peña Sport. El aguerrido equipo navarro viene de obtener el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras eliminar a domicilio al Mérida.

El Peña Sport, crecido

El conjunto dirigido por David Ruiz impartió una clase magistral de efectividad de cara a portería al anotarle tres goles a un Mérida, que sobre el papel parecía el claro favorito para ganar la eliminatoria. Un rival al que no conviene subestimar, sobre todo vista la solidez de su defensa y la pegada de sus delanteros, con mención especial a Isaac Manjón e Imanol Etxeberria, autores de dos goles cada uno en los últimos compromisos de los de Tafalla.

Sin embargo la mayor amenaza del equipo tafallero se encuentra en la media y tiene nombre propio: Raúl Iturralde. El mediocentro es el baremo del conjunto azul en la medular. Por él pasa gran parte de su juego ofensivo. Desactivarlo será la misión principal de los compostelanos.