Fomento aprueba el proyecto de conexión de la AP-9 con la A-54

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En la actualidad es necesario recurrir a la rotonda de San Lázaro del periférico.
En la actualidad es necesario recurrir a la rotonda de San Lázaro del periférico. sandra alonso

La autovía de Lavacolla y la autopista se unirán por una glorieta superior

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento aprobó ayer el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la conexión de la autopista AP-9 y la autovía Santiago-Lavacolla A-54, que cuenta con un presupuesto estimado de 45,28 millones de euros. Esta obra, denominada enlace orbital, viene a atender definitivamente una reclamación que ha estado en la cartera de todos los alcaldes de Santiago desde la inauguración de la autovía de Lavacolla, en 1999.

La nueva conexión de la autopista AP-9 y la autovía A-54 se realizará mediante un enlace en la AP-9 en el kilómetro 64,5 que consistirá en una glorieta superior sobre el tronco de la autopista que se conectará con el actual enlace de San Marcos de la autovía A-54 mediante un vial de doble calzada. En el proyecto se contempla la ampliación de capacidad de la caja de la autopista desde el entorno del enlace orbital hasta el enlace de Santiago Norte (San Lázaro), en el kilómetro 67.

Con la obra propuesta, fuentes de Fomento indicaron que se podrán realizar todos los movimientos posibles entre los dos viales y esta nueva conexión brindará la posibilidad de descongestionar el actual enlace norte de la autopista. Al mismo tiempo se mejorará considerablemente el acceso al aeropuerto de Lavacolla.