El PP quiere conocer la estrategia del gobierno local para Lavacolla

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Agustín Hernández destaca la buena evolución del aeropuerto tras el trabajo realizado por su gobierno

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Santiago presentó una larga lista de preguntas al gobierno local para conocer los planes que tiene en relación con el aeropuerto de Lavacolla y la política de promoción turística de Santiago. Agustín Hernández dio cuenta de los últimos datos del aeropuerto compostelano y destacó los buenos resultados del primer semestre del año que, en su opinión, son consecuencia de las políticas desarrolladas durante su período de gobierno y que vienen a acreditar «o traballo ben feito».

El PP insta al alcalde a que defina la hoja de ruta «que vai a levar a cabo en materia de coordinación co resto de aeroportos» y a que informe sobre las gestiones realizadas o que se realizarán ante Turismo de Galicia para determinar las políticas de promoción de la ciudad. El portavoz popular quiere que el equipo de Compostela Aberta convoque la Xunta de Voceiros antes de que se celebre la reunión del Comité de Rutas.

Área de Santiago

Por otro lado, Agustín Hernández se interesó por el futuro del grupo Área de Santiago, que integran 16 municipios del entorno compostelano y que tiene como finalidad la promoción turística de toda la zona. Hernández recordó que «sendo alcalde de Teo, Martiño Noriega considerou que non era de interese formar parte do proxecto». El portavoz popular indicó que, precisamente, el trabajo de este grupo tiene como objetivo impulsar visitas en otras zonas con el fin de incrementar la estancia media de los turistas en Santiago.